La Ansiedad y La Depresión



Los episodios de ansiedad frecuentes van ligados con la depresión, estas enfermedades cada día afectan a más persona, en ocasiones llevándolas hasta el suicidio, por tal motivo debemos prestar atención oportuna y prevenir aprendiendo a vivir, dando un manejo adecuado a nuestros problemas, sin tener que angustiarnos ni deprimirnos.


Orientación para Padres con Hijos Drogadictos en Cali.

Depresión


Depresión

No es únicamente sentirse triste, es un estado donde la persona no tiene motivación, se siente deprimida pierde el interés de realizar actividades que le agradaban, no hay una causa específica, pueden ser por factores genéticos, biológicos, ambientales o psicológicos, puede ocurrir en cualquier edad y a cualquier persona. Es importante tratar a tempo, cuando aprendemos herramientas que nos fortalecen podemos afrontar toda situación.


Ansiedad


ansiedad

Es una reacción normal que se dispara ante una amenaza o un peligro, es una emoción que cualquier persona ha experimentado, la ansiedad produce una activación psicofisiológica. Se convierte en un trastorno cuando esta reacción se activa en situaciones que no presentan amenaza o peligro, también si es persistente hasta interferir en la vida cotidiana.



Whatsapp